Inicio Empresa Productos Servicios Mercados Noticias Informes Clima Clientes Contacto


Noticias • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
22/05/2020 | Noticias Agropecuarias
Ya se vendió más de la mitad de la cosecha: 17,5% más toneladas que el año pasado
Según la Sociedad Rural, entre trigo, soja y maíz ya se lleva comercializado el 55 por ciento de la campaña 2019/20, contra un 44 por ciento de doce meses atrás.

 

La Sociedad Rural Argentina difundió nuevos cálculos que muestran que la comercialización de granos se está realizando en niveles normales para esta época del año.

Si se suman los volúmenes comercializados de soja, trigo y maíz, el total asciende a casi 65 millones de toneladas, 9,6 millones por encima de la misma fecha de 2019.

El informe, que acompaña a algunos similares emitidos en las últimas horas por la Fundación Mediterránea y por la Bolsa de Cereales de Córdoba, surge como respuesta a las críticas que recibe el agro por supuestamente estar reteniendo granos a la espera de una devaluación.
“Al 13 de mayo se llevaba vendida el 55 por ciento de la producción, mientras que el año pasado a esta misma altura se había vendido el 44 por ciento”, destacaron desde la SRA.

Por grano

En términos absolutos, en maíz se vendieron 4,5 millones de toneladas más; en trigo, 3,6 millones; y en soja, 1,5 millones.

En todos los cultivos, el porcentaje comercializado de la producción total estimada es superior al ejercicio 2018/19. (Noticias AgroPecuarias)

Gabriel Quaizel

[Volver]


Av. Gral. José de San Martín 219 (2557) Idiazábal Córdoba Argentina • Tel.:(03537) 496-011 • menzio@menziosrl.com.ar
Menzio S.R.L. © 2013 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC