Inicio Empresa Productos Servicios Mercados Noticias Informes Clima Clientes Contacto


Noticias • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
06/07/2022 | Agrofy News
El precio de la soja y el maíz recuperó parte de las fuertes bajas de ayer
Por otro lado, el trigo continuó con la tendencia negativa

 

La Bolsa de Comercio de Rosario destacó que la liquidación de posiciones de los fondos de inversión parece llegar a un techo, mientras el recorte en la condición del maíz y la soja vuelve a poner los precios en terreno positivo. Por otro lado, el trigo cae por la mejora en su condición y expectativas en Ucrania.

De esta forma, el maíz concluye el miércoles con ganancias. El USDA recortó la condición del maíz un punto más del que esperaban los operadores, lo que apuntala los precios en un contexto interno e internacional de demanda creciente. Sin embargo, lluvias desde Nebraska hasta Ohio, en un complejo contexto climático para los Estados Unidos, limitaron las ganancias.

La soja también vio recortada su condición de cultivo un punto por encima de lo esperado por los operadores, lo que impulsó levemente las cotizaciones en el día de hoy. No conforme con ello, la liquidación de posiciones de los fondos parece aflojar su ritmo, con compras de oportunidad este miércoles. No obstante, la mejora climática también puso un techo a las subas y llevó a pérdidas a algunas posiciones más lejanas a lo largo de la jornada.

Consultá el precio de la soja mercado de Chicago.

En tanto, el trigo cierra una nueva jornada con pérdidas, aunque más leves que en el día de ayer. Las mejoras en la condición de cultivos, tanto del trigo de invierno como en el de primavera, empujaron las cotizaciones aún más abajo luego de las importantes pérdidas del martes. Continúan las negociaciones auspiciadas por Turquía por la reapertura exportadora en el Mar Negro, con renovada expectativa.

Ayer luego del cierre el USDA publicó su informe de estado de cultivos en Estados Unidos al 3 de julio. A continuación, fyo repasa lo más relevante:

Finalizó la siembra de soja mientras la condición entre buena-excelente de los cultivos disminuyó en la última semana, sin poder cumplir con las expectativas del mercado, aunque se mantiene 3 pp. por encima del promedio.
En maíz el 7% de los cultivos transita su etapa de floración, la etapa clave para definir el rendimiento del grano, encontrándose 2 pp. Por debajo del año pasado.
La condición del trigo de invierno se ubica en un 31%, mientras que la cosecha ya alcanza el 54%, no logrando alcanzar las expectativas, mientras que la condición del trigo de primavera se ubicó superando las expectativas previas.

[Volver]


Av. Gral. José de San Martín 219 (2557) Idiazábal Córdoba Argentina • Tel.:(03537) 496-011 • menzio@menziosrl.com.ar
Menzio S.R.L. © 2013 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC