Inicio Empresa Productos Servicios Mercados Noticias Informes Clima Clientes Contacto


Noticias • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
14/11/2019 | La Nacion
Víctor Tonelli sobre el negocio de la cría: -La actividad a la fecha no está mal-
Los márgenes de la cría vacuna, que con los terneros estaban ajustados, se compensaron con los valores de los kilos vendidos de las vacas y toros improductivos.

 

Sobre este tema se refirió al respecto Víctor Tonelli, analista del sector, ante una consulta de LA NACION. Tonelli hizo un análisis siguiendo informes del Ministerio de Agricultura.

"En el último año el valor en pesos corrientes de las vacas y toros de refugo subieron mucho más que los precios de los terneros, hecho que se magnifica cuando ampliamos temporalmente la base de comparación. Este no es un hecho menor y, como todos saben, tiene una fuerte relación con el crecimiento de la demanda de nuestras carnes por parte de China, que elevó significativamente el precio de las vacas y toros para faena", indicó.

Según detalló, la participación de la venta de las categorías de vacas y toros de refugo era del 30% de la facturación neta y hoy esa facturación supera el 40%.

"Si se compara la facturación a septiembre de este año con respecto a la de un año atrás y para la misma cantidad de kilos vendidos por categoría, la facturación ajustó en un 72% en tanto que los costos lo hicieron en un 65%, con lo que podríamos decir que en pesos corrientes el margen bruto mejoró su posición, sobre todo cuando medimos la inflación en ese período en un 54%", precisó.

Así, para Tonelli, los márgenes de la cría con precios de terneros "que generaban disconformidad" se vieron compensados por "la suba a niveles impensados de los valores de los kilos vendidos de las vacas y toros improductivos".

"La actividad a la fecha no está mal", apuntó el consultor.

[Volver]


Av. Gral. José de San Martín 219 (2557) Idiazábal Córdoba Argentina • Tel.:(03537) 496-011 • menzio@menziosrl.com.ar
Menzio S.R.L. © 2013 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC