Inicio Empresa Productos Servicios Mercados Noticias Informes Clima Clientes Contacto


Noticias • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
24/05/2022 | Agrofy News
La zona núcleo sufre desecamientos y las heladas están presentes en gran parte del país
Desde la Oficina de Riesgo Agropecuario destacaron que la falta de lluvias no permitió modificaciones en las reservas de humedad

 

Las lluvias son escasas en esta segunda mitad de mayo. En diferentes zonas del país cayeron menos de 10 milímetros y este escenario genera desecamientos.

Desde la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) manifestaron que se registraron heladas en la mayor parte del territorio nacional. “Hubo valores de temperatura muy bajos en el centro del país”, aseguraron en el informe.

Por otra parte, la falta de precipitaciones importantes generó que en la zona núcleo se den desecamientos. La ORA comentó que la situación en las provincias de La Pampa y Buenos Aires prácticamente no varió, pero se acentúa el área con reservas escasas en el norte de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, el informe sostuvo que en el este de Córdoba y Santa Fe se generaron algunos desecamientos leves. En este sentido, explicaron que fueron más acentuados en el departamento Belgrano, en Santa Fe.

“En general, predominan las reservas hídricas adecuadas”, argumentaron desde la ORA. En lo que respecta a Entre Ríos, se observaron desecamientos, pero siguen dominando las reservas adecuadas. “En el NEA es donde se habrían dado las mayores disminuciones en el contenido de humedad en el suelo”, agregaron.

[Volver]


Av. Gral. José de San Martín 219 (2557) Idiazábal Córdoba Argentina • Tel.:(03537) 496-011 • menzio@menziosrl.com.ar
Menzio S.R.L. © 2013 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC