Inicio Empresa Productos Servicios Mercados Noticias Informes Clima Clientes Contacto


Noticias • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
20/01/2020 | Agrisitio
Mejoras en las condiciones hídricas favorecen al girasol
El 15,4 % del girasol se encuentra cosechado, con un rinde promedio que a la fecha se encuentra en 21,1 QQ/HA, manteniendo la proyección de 3,2 MTN.

 

Luego de alcanzar un progreso intersemanal en las labores de cosecha de girasol de 5,4 puntos porcentuales, el porcentaje de área apta recolectada supera el 15 %. Respecto a la campaña pasada, se registra una demora de -5,1 puntos, sostiene la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En cuanto al área en pie, un 70 % de la superficie ya transita o supera el estadio de floración, acompañada de una mejora en la condición hídrica del cultivo de 2 puntos porcentuales. Al mismo tiempo mejoró la condición del cultivo a nivel nacional, aumentando en 1,6 puntos el área en condición normal y excelente.

Luego de las lluvias de los últimos días, las labores de cosecha comenzaron a avanzar más lentamente en la región NEA. Si bien a la fecha más del 53 % del área ya se recolectó, actualmente se registra una demora interanual de -14,3 puntos porcentuales.

Por otro lado, se inició la cosecha en el Centro-Norte de Córdoba, donde las labores alcanzaron a recolectar el 29 % de la superficie apta en esa región.

Por su parte, en el Centro-Norte de Santa Fe, la cosecha ya cubre el 36,7 % del área, y mantiene un leve adelanto de 2,7 puntos porcentuales.

En cuanto al sur del área agrícola, los lotes más adelantados recién comienzan a transitar el llenado. A pesar de las lluvias registradas y las mejoras en el nivel de humedad, hay zonas donde aún se registran déficits hídricos y, sumado a ello, las bajas temperaturas relativas producen demoras en el desarrollo.

[Volver]


Av. Gral. José de San Martín 219 (2557) Idiazábal Córdoba Argentina • Tel.:(03537) 496-011 • menzio@menziosrl.com.ar
Menzio S.R.L. © 2013 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC