Inicio Empresa Productos Servicios Mercados Noticias Informes Clima Clientes Contacto


Noticias • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
16/08/2022 | Agrofy News
Bahillo convocó a una nueva reunión con la Mesa de Enlace
El secretario de Agricultura llamó a un encuentro entre los equipos técnicos del área y de las entidades

 

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, convocó a una nueva reunión con la Mesa de Enlace. En esta oportunidad, el encuentro será meramente técnico y se abordarán los puntos que se plantearon en la reunión del pasado viernes.

Según adelantó Bahillo, la invitación se realizó para este martes. “En la semana analizaremos con los técnicos de la Secretaría las distintas cuestiones tratadas en la reunión con la Mesa de Enlace, y después mantendremos un encuentro con los equipos técnicos de las entidades”, sostuvo a AM 1270 durante el fin de semana.

Por otra parte, Bahillo destacó el encuentro entre la Mesa de Enlace y el ministro Sergio Massa al asegurar que fueron a escuchar. “Fuimos a escucharlos, a trazar una hoja de ruta para trabajar con el sector, entendiendo que la cadena de valor del sector agroindustrial es la base de la economía”, destacó.

Además, agregó que el campo es un sector que tiene distintas miradas porque algunos vienen del mundo cooperativo, otros son pequeños o medianos productores, y otros más vinculados a los grandes productores o a la carne. “Tenemos que confluir con todos para desarrollarlos”, aclaró.

Desde la secretaría buscan encontrar puntos en común para armar una agenda de cara al futuro. El primer mensaje que dio Bahillo fue que todos los sectores que componen la economía tengan previsibilidad para invertir.

Los principales temas abordados durante el encuentro del viernes fueron biocombustibles, fertilizantes, problemáticas de las economías regionales, retenciones y pequeños productores. Por su parte, desde la Mesa de Enlace definieron a la reunión como un primer encuentro de trabajo normal.

En este sentido, el presidente de Federación Agraria, Carlos Achetoni, destacó que no tienen nada que esconder y que más allá de los nombres propios hay que tener un plan y consenso. “Necesitamos que desafecten la parte impositiva y la dualidad cambiaria”, manifestó.

Además, se acordó que mañana se lleve a cabo la reunión técnica y luego habrá otro encuentro. En 10 días se espera que Bahillo y la Mesa de Enlace se vean nuevamente las caras, esta vez con menos margen de maniobra.

[Volver]


Av. Gral. José de San Martín 219 (2557) Idiazábal Córdoba Argentina • Tel.:(03537) 496-011 • menzio@menziosrl.com.ar
Menzio S.R.L. © 2013 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC